Renovación falsos techos Comunidad

En la pasad Junta General de Propietarios de la Comunidad, se expuso la necesaria renovación de los falsos techos de la Comunidad. Estos paneles metálicos, tras treinta años sin actuación sobre ellos, se encuentran en algunas zonas seriamente  deteriorados. Este deterioro proviene casi en casi en su totalidad del oxido, el cual, tras fugas de agua no reparadas o no detectadas a tiempo, han provocado que las chapas se encuentren en algunas zonas seriamente deterioradas, tanto en la zona exterior como interior. Otro de los problemas que se ha detectado, tras el inicio de la reparación, ha sido que en algunas zonas se han detectado y existen depósitos de escombro provenientes de obras o reparaciones de tuberías de agua o desprendimientos por obras en los primeros pisos, dejándose depositados en los falsos techos, provocando serios riesgos de desprendimiento del techo por rotura de las tirantillas y por consiguiente de accidentes a los peatones que circulen por la Comunidad.  
Inicialmente, se barajó la sustitución de los falsos techos por otros nuevos, solicitando un presupuesto global con el fin de abaratar los costes. Tras la presentación de presupuestos, que se vieron  inicialmente inviables económi-camente con la cantidad de metros cuadrados de reposición que tenía-mos que acometer, además de, tener que diferir trabajos en varias anualidades para no descapitalizar económicamente a la Comunidad, se nos propuso por una Empresa, la renovación mediante la pintura de los mismos y la renovación y tratamiento de los deteriorados, al tratarse de chapas metálicas pintadas de origen. 

No olvidemos, que estos techos son de chapa metálica, lo cual favorece cualquier actuación de pintura sobre ellos, por lo que tras la presentación de presupuestos y una negociación por volumen de trabajo, se determinó finalmente aceptar esta propuesta y realizar la renovación de los falsos techos prorrateando mensualmente el pago de los trabajos