Videovigilancia en la Comunidad de Propietarios

En la pasada Junta General de Propietarios, por unanimidad de los asistentes, se acordó la renovación integral del sistema de videovigilancia de las zonas comunes de la Comunidad de Propietarios mediante el sistema de Renting.

Esta renovación, implica que el distribuidor nos suministrará las nuevas cámaras, en aplicación de un importante descuento comercial por renovación de las mismas con su marca comercial, comprendiendo el cambio de todos los servidores y todas las cámaras de videovigilancia que tiene la Comunidad posicionadas en todas las zonas comunes. El cambio, el cual era imprescindible en el aspecto de los servidores y muy necesario en las cámaras, junto con el elevado tiempo de uso de los equipos 24X365 y la necesidad de implantar una mejora de resolución de las cámaras  en la visión nocturna, ha motivado la presentación a la Junta de Propietarios para que aceptase su renovación. Este cambio, también va a implicar la modificación del posicionamiento de algunas de las cámaras. Asimismo, también se proce-derá a renovar  el cableado de algunas zonas.
El sistema de pago propuesto a la Junta General de Propietarios mediante Renting, nos va a permitir asumir íntegramente el cambio de todos el sistema de videovigilancia, y el abono en unas cuotas muy razonables durante el tiempo del renting estimado en 60 meses, pudiendo valorar la Junta de Propietarios a la finalización del mismo una nueva renovación de equipos por otros o la permanencia de los mismos algún tiempo mas.

Informarles, que actualmente, se está realizando la tramitación y aprobación del Renting, el cual no va a suponer problema alguno, debido principalmente a la solvencia de la Comunidad de Propietarios y el coste final del producto.  La Planificación de la realización de la nueva instalación está prevista para el mes de julio, con un plazo de instalación y puesta en marcha de todos los nuevos equipos de una semana.

Finalizada la instalación del nuevo sistema de videovigilancia,  con la firma del Renting por nos nuevos equipos junto con el contrato de mantenimiento.